La herramienta de cruce de pedidos permite cruzar los pedidos realizados por la concesión durante el mes con los usuarios que han recibido una oferta de vuestro concesionario en los últimos 90 días.
¿Para qué sirve realizar el cruce de pedidos?
El objetivo identificar a usuarios que se han registrado en carwow previo a comprar un vehículo en vuestro concesionario.
Por lo tanto, se procesa esta información para medir mejor el retorno de la inversión realizada en carwow e identificar ventas adicionales que se han realizado con usuarios activos en carwow.
Aunque el proceso de cruce de pedidos no sustituye a la confirmación de pedidos realizados, poder identificar ventas adicionales puede ayudar a los concesionarios a:
Identificar todas las ventas que se están realizando con clientes que acuden al concesionario sin cita previa o fuera de un proceso de compra estructurado.
Mejorar la trazabilidad de las ventas y entender mejor los procesos de compra que están siguiendo los clientes que están viendo vuestro concesionario en carwow.
Obtener un mayor número de valoraciones de usuarios que han comprado.
Conocer a nivel comercial el impacto real que está teniendo la inversión en carwow.
Optar a un mayor descuento en factura por haber realizado el cruce de pedidos
¿Cómo funciona la herramienta de cruce de pedidos?
La herramienta de cruce de pedidos es una plataforma de procesamiento temporal de información a la que accedemos a través de nuestro usuario de carwow. Una vez dentro, subimos un fichero CSV con los emails de los clientes que han cerrado un pedido durante el mes en la concesión y el sistema nos devuelve las veces que ha habido un cruce.
A la hora de procesar este CSV, la herramienta cruza los emails contenidos en el mismo con los emails de los clientes impactos por tu concesión a través de carwow, y devuelve aquellos clientes comunes. Es decir: aquellos clientes a los que se ha cerrado un pedido o una venta en la concesión y que habían sido impactados previamente por carwow (en un plazo anterior a 90 días).
De este modo, puedes saber el impacto real que está teniendo tu inversión en carwow en tus ventas del mes.
¿Para qué se utilizan los datos y durante cuánto tiempo se conservan?
Los datos procesados durante el cruce de pedidos sólo se usarán con el fin de obtener la información previamente mencionada.
Toda la información suministrada en el proceso y relevante para el cruce de pedidos se almacenará durante 14 días desde la fecha de carga y después de este periodo se eliminará de manera automática sin posibilidad de recuperarla.
El informe restante será accesible por el concesionario durante un periodo de 30 días. Sin embargo, al incluir datos de carácter personal (PII) también se eliminará automáticamente una vez termine ese plazo.
En caso de que el concesionario quiera acceder a esa información pasado el plazo de los 30 días se podrá generar un reporte específico sin incluir datos personales de los usuarios.
¿Es el proceso conforme a la GDPR?
En carwow nos tomamos muy en serio la protección de datos.
Siguiendo la legislación de protección de datos Española y de la Unión Europea (incluyendo el Reglamento general de protección de datos (UE) 2016/679), en carwow hemos realizado un balance riguroso (LIA) en el cual hemos concluido que basándonos en la base legal de intereses legítimos podemos procesar los datos personales descritos anteriormente.
En esta misma línea, entendemos que para un concesionario interesado en realizar el cruce de pedidos la misma base legal (de intereses legítimos) también puede ser la más adecuada.
Para aclaraciones adicionales sobre como carwow procesa y trata los datos de sus usuarios, puedes revisar los términos y condiciones de carwow en el siguiente enlace: https://concesionarios.carwow.es/terms-and-conditions.
Para dudas sobre nuestra política de privacidad de cara a los usuarios puedes revisar el siguiente enlace: https://www.carwow.es/politica-privacidad.