¿Qué es una consulta?
Contamos como una consulta cuando un usuario interactúa por mensaje o llamada realizada a través de carwow con vuestro concesionarios. Se cuenta dentro de la misma consulta, todas las interacciones que tenga un mismo usuario durante 60 días desde el primer mensaje o llamada que genere mediante carwow.
El tráfico de exposición generado por carwow no cuenta como una consulta pero si puede contar como una venta, al ser el cliente usuario de la plataforma.
¿Cuál es la mejor manera de gestionar una consulta?
A la hora de gestionar una consulta es importante tener claro el fin último: cerrar una visita en la exposición.
Previo a poder cerrar esa cita, es importante aprovechar cada interacción tanto por mensaje como por llamada para identificar las necesidades del cliente para darles respuesta y así poder generar un vínculo con el cliente que te asegure la venta.
En los casos en los que el cliente mande un mensaje, siempre buscaremos hacer tres cosas:
Responder a la duda que nos ha planteado de manera clara y directa.
Aprovechar para preguntar al cliente para cualificar sus necesidades y asegurarnos una respuesta
Solicitarnos que nos deje su teléfono a cambio de un beneficio claro
i.e. “Hola, ¿Cómo vas? Efectivamente disponemos de ese vehículo en stock. ¿Sabes ya para que fecha vas a necesitar el vehículo? ¿Vas a entregar un vehículo como parte de la compra? Si me dejas tu numero de teléfono te puedo llamar cuando tengas 5 minutos y te digo las unidades que tengo en stock para ver cual es la que mejor se adapta a lo que estás buscando! Espero tu mensaje,”
En los casos en los que el cliente te deja su número de teléfono o te llama directamente, simplemente ten en cuenta que el cliente ya ha configurado un vehículo y ha visto tu oferta. Es importante que revises tanto las configuraciones que tiene como las fechas en las que ha recibido una oferta (no llamarías de la misma manera a un usuario que sólo se ha configurado un coche versus a un cliente que lleva 8 semanas configurándose el mismo coche con diferentes acabados - cada uno está en una parte diferente de su proceso de compra diferente).
¿Cómo sabrás que has recibido una consulta?
Siempre recibirás una notificación de carwow por email con cada nueva consulta, también tendrás una notificación dentro de la plataforma. Para responder a la consulta tan solo tendrás que entrar en tu perfil de concesionario en carwow y ahí aparecerá la consulta pendiente de respuesta.
Pinchando en Consultas, aparecerá el perfil del cliente que ha escrito al concesionario y para entrar en la consulta es tan sencillo como pinchar en su nombre o bien, darle a Responder.
Desde carwow recomendamos tener un tiempo de respuesta inferior a 4 horas, ya que si tardamos demasiado en responder a un cliente, es probable que busque alternativas por otras vías.
Una vez abramos la consulta, llegaremos a este panel:
En este panel, podremos responder al cliente y ver toda su información. El coche que ha configurado, como se llama, de donde es y lo más importante, la consulta que nos ha hecho llegar.
Antes de responder, lo ideal es informarse sobre el coche en el que tiene interés el cliente y ver cual es la mejor forma de responderle en función a su consulta. Una vez tengamos toda la información, procederemos a escribir al cliente.
¿Qué es una plantilla y para qué sirve?
Una plantilla es la automatización de un mensaje, el cual es muy útil en situaciones de seguimiento o repesca de clientes. Por otro lado, hay que tener en cuenta, que abusar de una plantilla en varias conversaciones con cliente puede ser contraproducente, ya que lo ideal es responder a cada consulta de forma individual y personalizada.
Tipos de plantillas y ejemplos (inspiración)
Invitar a probar el coche (seguimiento) - “Hola X, ¿has probado ya el coche? ¿Qué te parece si me solicitas llamada y agendamos una visita para poder verlo en nuestras instalaciones?”.
Al final te has comprado el coche? (seguimiento)
Negociación - Si cerramos el coche este mes puedo ofrecerte 300€ de regalo en accesorios
Explicando una financiación - “Nosotros financiamos con RCI, financiamos a un 6,5 % TAE…. “
Te esperamos para tu cita el día X a las Y.